Seguridad cibernética de Pymes se vio vulnerada por 4 amenazas durante 2022: Kaspersky

Estas amenazas, habrían sido provocadas por un colaborador que hizo uso inadecuado de algún equipo de la empresa

Durante el 2022, la seguridad cibernética de las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas por cuatro principales amenazas, por lo que este año aumentaron en un 14% su presupuesto para este rubro.

Así lo detalló la empresa de ciberseguridad Kaspersky, en su informe anual sobre la economía de la seguridad 2022, donde detalló la rápida adopción de herramientas y servicios tecnológicos por parte de las Pymes en Latinoamérica, disparó la cantidad de incidencias relacionadas a los equipos inteligentes de las empresas.

Indicó que las cuatro ciberamenazas que afectaron a las Pymes: infección por malware, 56%; phishing, 45%; ataques DDoS, 42%; y ransomware, con 40%.

De acuerdo a Kaspersky, los malware son virus que infectan los dispositivos, y por lo regular, son transportados en una USB infectada, mientras que el phishing es una técnica que consiste en contactar a personas y quererlos estafar con información falsa.

En tanto que, los ataques DDoS, consisten en hacer llegar múltiples solicitudes a un servidor, a fin de ocasionar un colapso del mismo, dado que se satura la cantidad de información entrante y saliente.

Finalmente, apuntó que los ransomware, son aquellas técnicas secuestros informáticos, a través de la infección de una red de dispositivos, donde los hackers bloquean los acceso de información, y a cambio, piden un rescate.