Según el presidente no hay elementos para preocuparse ante variante ómicron de COVID-19
Tras la aparición de la variante ómicron de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse, pues no hay información sólida que indique que ésta sea más peligrosa que sus antecesoras.
Desde Oaxaca, el jefe del Ejecutivo expuso que será este martes cuando se informe sobre la situación de esta nueva variante de coronavirus en el país, aunque afirmó que no hay motivos para preocuparse.
El tabasqueño señaló que se está dando seguimiento a la variante detectada en Sudáfrica y que se actuará con mucha responsabilidad, descartando por el momento, que vayan a aplicar el cierre de actividades.
El mandatario sostuvo que lo único que se sabe con certeza es que la variante se detectó en Sudáfrica, pero se desconoce si va a llegar a todos los países, cuál es el grado de peligro que representa en cuanto a contagios o decesos, y que tampoco hay información que apunte a que las vacunas no son efectivas para enfrentar a ómicron.
“No se puede decir ‘las vacunas no sirven’, al contrario, lo que está demostrado y comprobado es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”, aseveró.
Sobre un posible cierre de fronteras, el presidente aseguró que su administración estaría preparada para todo, al tiempo que adelantó que se reuniría con el equipo de salud de su gabinete para abundar en la información en torno a la nueva variante para, en ‘La Mañanera’ de este martes, ofrecer más detalles al respecto.