Seguirá Garduño en el INM hasta que haya resolución judicial que lo inhabilite: Adán Augusto

El funcionario esperará el resultado de las indagatorias

Hasta no exista una resolución judicial que lo inhabilite, Francisco Garduño se mantendrá como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), aseveró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En rueda de prensa, tras una reunión con senadores de Morena y sus aliados, el encargado de la política interna del país comentó que en tanto el funcionario esperará lo que resulte de las indagatorias.

“En tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno pues él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, dijo.

Sin embargo, añadió que no habló con él sobre el procedimiento penal que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso.

“Yo mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del gobierno federal, incluido Francisco Garduño, quien hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez, como lo hace todas las mañanas. Yo no hablé de ese tema con él”.

A pregunta expresa sobre si el caso sólo debe quedar hasta el nivel del titular del INM o debe ir a funcionarios de más nivel, el titular de la Segob señaló que la investigación está en manos de la FGR, por lo que esperará a que haga su trabajo y determine responsabilidades, “en todo caso si hay responsabilidades que ejerzan sus atribuciones”.