No hay inconsistencias en la investigación del caso Ayotzinapa: Segob

Apuntó que los integrantes GIEI han hecho su trabajo e incluso han aportado información valiosa para consolidar la investigación del caso Ayotzinapa, por ello pidió tener confianza en las instituciones como la Fiscalía.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no existen inconsistencias en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo manifestó el encargado de la política interna del país, luego que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) informaron que tras realizarse un peritaje a los mensajes de WhatsApp, que presentó la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, en los que se revelan presuntos detalles sobre cómo se le quitó la vida a algunos de los 43 jóvenes normalistas y cómo se habían deshecho de los cuerpos, no fue posible garantizar la originalidad de éstos.

“Hay consistencia en el informe final sobre el caso Ayotzinapa, hay incluso sujetos a procesos un exprocurador General de la República y una serie de funcionarios públicos, no hay inconsistencias en la averiguación o en la carpeta de investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especial, como toda averiguación o carpeta de investigación a veces unos piensan que hay algunas inconsistencias o algunos errores, pero para eso hay plena evidencia del estado de Derecho en este país y tocará a las partes o involucrados a lo largo del proceso judicial aportar elementos de pruebas”, expresó.
 

Recordó que hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con los padres de los normalistas, ya que están “perfectamente informados” y coadyuvan con la Fiscalía General de la República.

Apuntó que los integrantes GIEI han hecho su trabajo e incluso han aportado información valiosa para consolidar la investigación del caso Ayotzinapa, por ello pidió tener confianza en las instituciones como la Fiscalía.  

El titular de la Segob adelantó que la próxima semana, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, viajará a Guerrero para evaluar el estado en que se encuentra el área de atención a las víctimas.