Sedena justifica retraso en primer viaje del Tren Maya; pasajeros no llegaban, dice
En este sentido, no comentó que pasaría con los pasajeros que tenía boletos y no alcanzaron a llegar
Luego del banderazo de inauguración de un tramo del Tren Maya, este sábado realizó su primer recorrido con pasajeros partiendo de la estación San Francisco de Campeche, Campeche a Cancún, Quintana Roo y viceversa.
Sin embargo, en el caso del recorrido programado para salir a las 07:00 horas de Campeche, tuvo un retraso de 13 minutos.
Lo anterior, explicó el general Óscar Lozano Águila, encargado de la empresa Tren Maya, se debió a que no llegaban los pasajeros por problemas de transporte para llegar a la estación, e incluso dijo, a algunos ya no los esperaron.
En este sentido, no comentó qué pasaría con los pasajeros que tenían boletos y no alcanzaron a llegar, si habría reembolso o se les repondría para alguna otra corrida.
Por otra parte, señaló que en estos primeros viajes no habrá paradas en las estaciones, pero en los subsecuentes sí lo harán, para que las personas puedan conocer cada una de las estaciones.
“Ahorita lo que se hizo fue, como no hay necesidad de pararse, porque no hay pasajeros que vayan a abordar, no tenía caso quedar y parar en una estación y volver a cerrar, en los siguientes viajes, lo que vamos a hacer, es parar en todas, porque así la gente puede ver todas las estaciones, al final de cuenta, lo que ustedes vienen hacer es pasar una experiencia”, dijo.
Horas más tarde, un trabajador del Tren Maya dio a conocer de otro retraso que hubo de cuatro horas en la Estación Cancún, el cual dijo, se debió a una “falla mecánica” por parte de la empresa Alstom, fabricante de los “jaguares rodantes”.
"Agradecemos su paciencia, agradecemos su atención y su comprensión, es importante dejar en claro que este problema de retraso ustedes lo merecen saber, se originó por una falla técnica de Alstom, que es la empresa que nos provee del Tren Maya, la empresa Tren Maya no es responsable de esa avería, sin embargo, le pedimos nuevamente una disculpa y agradecemos su comprensión, su apoyo y esta experiencia no representa el Tren Maya, es una falla humana, nadie es perfecto pues", argumentó.