Secuestran y luego liberan a presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

El magistrado de 42 años trató de huir corriendo en la dirección contraria; sin embargo, no lo logró

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue secuestrado a las afueras de su casa en Chetumal, y horas después liberado. 

La privación de la libertad del funcionario ocurrió la noche del lunes, cuando éste se encontraba frente a su casa tras bajar de su camioneta. 

Un video captado por cámaras de seguridad, muestra al abogado con la puerta abierta de su vehículo, aparentemente bajando algunas cosas.

El magistrado de 42 años trató de huir corriendo en la dirección contraria; sin embargo, no lo logró, y los presuntos secuestradores lo alcanzaron, lo amagaron y lo subieron a la unidad en la que circulaban.

Segundos después, apareció en la escena otro automóvil del que bajó un hombre y corrió a buscar algo dentro de la camioneta de Avilés Demeneghi.

El hecho provocó la movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Dos horas después, el presidente del Tribunal Electoral local del estado llegó por su propio pie a su domicilio, con “algunos golpes que no ponen en riesgo su vida”. 

La SSC indicó que el funcionario fue trasladado al servicio médico para su valoración, y que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se iniciara la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.