Secuestran paramilitares en Chiapas a 60 ejidatarios de Altamirano

En el ataque algunos ejidatarios lograron huir

 

Un grupo paramilitar en Chiapas secuestró a 60 ejidatarios de Altamirano, entre ellos el comisario ejidal, Rogelio Hernández Gómez y los delegados de barrio.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 6 de la tarde de ayer martes, hombres encapuchados y con armas de fuego emboscaron al grupo que se trasladaba en varias unidades tipo Urvan por el tramo carretero Chamal-Altamirano, a la altura de la comunidad de Mendoza.

Aproximadamente 20 hombres, presuntamente integrantes del grupo paramilitar “14 de agosto”, dispararon contra los vehículos, para luego privar de su libertad a los ejidatarios, quienes regresaban a su comunidad tras asistir a una reunión con legisladores locales en Tuxtla Gutiérrez.

Ante lo sucedido, habitantes de 109 comunidades y 11 barrios de Altamirano realizan bloqueos, cerrando tres entradas principales a la localidad para presionar a las autoridades para que se agilice la búsqueda de sus compañeros, cuyo paradero aún se desconoce.

No obstante, de acuerdo con un audio presentado en Milenio, el grupo armado amenazó a quienes se manifiestan, diciéndoles que si no retiran los bloqueos van a asesinar a los ejidatarios.

Es de recordar que el pasado 8 de agosto habitantes de los barrios de Guadalupe y Casitas se manifestaron para exigir la destitución del síndico concejal, Gabriel Montoya, a quien señalaban de no entregar las obras prometidas, fue entonces que el mismo grupo paramilitar abrió fuego en contra de los pobladores, dejando una persona muerta.