Secretaría de Salud de Guerrero practica aborto a menor víctima de violación

Foto: iStock en Pixabay

 

La Secretaría de  Salud de Guerrero confirmó que le practicó una interrupción del embarazo a una menor de edad de origen indígena que solicitó el procedimiento, la cual ya fue atendida y está en recuperación acompañada de sus familiares.

El gobierno del estado, a través de un comunicado, detalló que la menor de 10 años ingresó al hospital de “La Madre y El Niño Guerrerense” en Chilpancingo desde el 16 de febrero, fecha en que se inició la práctica del aborto, donde también recibió apoyo del servicio psicológico

Fue la propia familia quien solicitó a la dependencia el apoyo, ya que la pequeña había sido violada por su primo, por lo que también tuvo que comparecer ante la Fiscalía de aquel estado para así solicitar su interrupción legal del embarazo a las 12 semanas de gestación. 

Tras el hecho la familia dio a conocer el caso, e incluso, hicieron una protesta en el Congreso de Guerrero, donde únicamente se registró una serie discusiones por parte de los que integran la Comisión Permanente.

Finalmente, fue el hospital de "La Madre y El Niño Guerrerense" que realizó el procedimiento; posteriormente el departamento de trabajo social se encargó de la notificación al Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto el DIF municipal se comprometió a otorgar los gastos de traslado, alimentación y guarda y custodia a la menor y su familia, así como acceso internet para atención psicológica en línea.