Se va a EE.UU. presunto agresor de guardia en Puebla
El padre reconoció que la agresión de su hijo estuvo mal, pero justificó que había un presunto “antecedente”
El presunto agresor de un guardia de seguridad en el residencial Lomas de Angelópolis en Puebla, salió del país y ahora está en Estados Unidos.
Carlos “N”, padre de Patricio “N”, reveló a la prensa local que mandó a su hijo a California para habitar temporalmente con familiares que viven allí.
El hombre reconoció que la agresión que su hijo habría cometido estuvo mal, pero justificó que había un presunto “antecedente”, ya que días atrás, el guardia de seguridad “había estado contestando” y levantando la pluma “de mala manera”.
De hecho, Carlos “N” narró que el día de los hechos no servía la pluma ni la tarjeta y que Patricio “N” estuvo esperando cerca de 15 minutos “hasta que lo desesperó”.
Reiteró que fue una “situación generada” y añadió que ya habló con su hijo y este está “apenado”, pero “firme en sus creencias y convicciones”.
Las declaraciones del padre del menor, presunto agresor, causaron polémica, ya que también dijo que los golpes no son “el medio adecuado”, sino un “recurso ya en últimas instancias y este fue uno de esos casos”.
LO JUZGARÁN COMO MENOR
Por otro lado, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que se concluyó la investigación del caso y que el proceso contra Patricio “N” será bajo las reglas del sistema de justicia penal para adolescentes.
Rechazó dar detalles sobre las penas que el jovencito podría enfrentar por la agresión contra el guardia de seguridad.