Se trabaja para que no se cumpla diagnóstico de CONEVAL de 10 millones de pobres por la pandemia: Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está trabajando para que no suceda lo que advirtió el CONEVAL, de que habrá más de 10 millones de pobres como resultado de la crisis generada por el coronavirus.
El mandatario federal, señaló que se está haciendo frente a esta situación, mediante la entrega de apoyos y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que consideró que las proyecciones del CONEVAL están basadas en los supuestos del pasado.
“Parte de la estrategia para que no haya pobreza - porque ellos hablan de que con el coronavirus va a aumentar el número de pobres en 10 millones, según entendí - nosotros estamos trabajando para que esto no suceda. Todos los días estamos dispersando recursos de créditos, vamos a seguir con lo mismo, vamos a estar dispersando. Aquí Arturo Herrera, extraordinario secretario de Hacienda, nos está haciendo, como se dice coloquialmente, el paro, y no falta el dinero para distribuir recursos abajo. Este mes tenemos estimado bajar alrededor de 120 mil millones de pesos”, sostuvo.