Se solidariza Rosario Robles con Amparo Casar tras acusaciones en su contra desde la “Mañanera”

Ante tales señalamientos, Robles Berlanga se pronunció en redes sociales

La extitular de la Sedesol, Rosario Robles, se solidarizó con María Amparo Casar, presidenta de la asociación Mexicanos contra la Corrupción, por las acusaciones vertidas en su contra desde la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer viernes, durante su intervención en la “Mañanera”, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, denunció que Amparo Casar presuntamente habría recibido pagos por varios millones de pesos por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien en 2004 se aventó desde la ventana de un edificio de la empresa productiva.

El funcionario expuso que, de manera dolosa, los directivos de ese entonces consignaron el caso como accidente y no como suicidio, omitiendo el dictamen del Ministerio Público, por lo que Pemex tuvo que pagar el seguro de vida, ayuda de gastos funerarios, pensión post-mortem a favor de sus dos hijos hasta la edad de 25 años, y la pensión post-mortem a favor de María Amparo Casar Pérez, que es de aproximadamente 124 mil 948 pesos mensuales.

“El ataque a Amparo Casar es una afrenta a todas. Es la demostración clara de cómo se usa el poder para golpear a mujeres que son críticas. Mi solidaridad con María Amparo frente a tanta bajeza y mi pregunta a ciertas feministas ¿dónde quedó el ‘si tocan a una nos tocan a todas’? (sic)”, expresó.