Se sigue investigando origen del diésel asegurado en Tamaulipas: FGR
La información entregada por las agencias aduanales fue manipulada, señaló

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que siguen investigando el verdadero origen del diésel asegurado en un buque que atracó en Altamira, Tamaulipas con 10 millones de litros de combustible.
Refirió que la información entregada por las agencias aduanales fue manipulada y que el barco se interceptó cuando el delito ya había sido cometido.
Señaló que se iniciaron acciones de investigación contra las autoridades aduanales que permitieron que bajara el diésel, y que el barco está detenido y los litros de diésel se encuentran a disposición de Pemex.
“La tripulación del barco está localizada, son fundamentalmente marinos que operan el barco, pero no son quienes dieron tanto los permisos como los permisos de salida, y no tienen nada que ver con las autoridades aduanales que fueron las que lo autorizaron”, expresó.
Es de recordar que el buque arribó al puerto de Tampico el 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, por lo que fue interceptado por las autoridades.