Se reúnen empresarios con AMLO por rifa del avión
Les entregan carta compromiso para compra de 'cachitos'
Empresarios de diversos sectores se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la invitación del mandatario para que lo ayuden con la compra de “cachitos” de la lotería, para la rifa del avión presidencial.
Tras la cena que duro poco más de una hora, el empresario Humberto Garza de Famsa, dijo que en la convivencia comieron tamales tabasqueños, y que les hicieron entrega de una carta que contenía varias opciones para la adquisición de los boletos de lotería.
“Que lo pensáramos y que viéramos la manera de ayudarlo en este sentido. - ¿Pero había un formato cuando llegaron a la cena? – Una cena muy sencilla, un tamal tabasqueño yo creo. – ¿Tienen alguna fecha, cuando tengan que dar la respuesta al presidente?, ¿les planteó alguna fecha? – El sorteo es hasta septiembre, entonces en las próximas semanas. - ¿Cuántos cachitos podría comprar usted? – No, yo no sé, necesito platicar con mi gente. - ¿Pero entonces no les entregaron un formato, un documento en la cena? – Sí, sí, claro. - ¿Y era hasta 200 millones de pesos la donación? – No me acuerdo, pero creo que sí. - ¿Había varias opciones? – Había varias opciones sí. - ¿Pero nada comprometedor, hasta el momento? – No, nada”, señaló.
Por su parte, el empresario Bosco de la Vega, aseguró que sí se les entregó una carta con al menos cuatro opciones, pero que fue un tema que se discutió antes de que él firmara, y la depositara en una urna.
“Firme la carta, sí. – ¿Por cuánto? – Es confidencial. - ¿Nos podría enseñar la carta que les entregaron?, es que ya está en redes sociales. - La carta está en la urna, la carta la depositamos en la urna. - ¿Eso cómo fue, les entregaron la carta y ustedes señalaron el monto? – Así es, cada quien en lo individual hizo sus observaciones, puso los montos, eso ya fue decisión de cada quien, y la depositamos en una urna y ahí se quedó la carta. - ¿Que tenía varias opciones de aportación? – Así es. - ¿Hasta 200 millones de pesos? – Este, no quisiera entrar en detalles. - ¿Pero sí tenía un presupuesto inicial? – Había cuatro opciones, había cuatro opciones”, indicó.
En tanto Antonio Suárez, de la empresa Tuny, dijo que el presidente López Obrador, no comprometió a los empresarios a participar, incluso destacó que no vio molestia, ni descontento por parte de los asistentes a la cena.
“Yo vi al empresariado con muchas ganas de ayudar, eso sí se los puedo decir, todo el mundo estaba con ganas de ayudar, había gente ahí muy importante del sector empresarial, y no vi, ninguna cara. Tampoco pidió compromiso, nada, no es compromiso, lo dijo muy claro, cada quien si quiere o puede, que lo haga”, precisó.
En esta reunión, también se hicieron presentes el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga; el empresario Carlos Bremer, dueño de Grupo Carso; Carlos Slim, el empresario Miguel Rincón, entre otros.