Se mantiene clausura contra Vulcan por incumplimiento de acuerdos en extracción de material pétreo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se mantiene la clausura temporal de la Profepa contra la empresa Vulcan, por incumplir el acuerdo de extracción de material pétreo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que la compañía estadounidense se negó a consumar lo acordado con el Gobierno mexicano para reparar el daño causado al ambiente por la actividad que realizan.

El tabasqueño afirmó que no se le permitirá seguir operando en el país, no obstante, se le concedió la posibilidad de llevarse el material que ya extrajeron.

López Obrador criticó que la compañía haya enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la intención de acusar a México.

No obstante, el jefe del Ejecutivo recordó que parte de la agenda internacional es el cuidado al medio ambiente y evitar el cambio climático, por lo que no se puede proteger a empresas que dañen.

“Salió una carta dirigida al presidente Biden, acusándonos de que estamos impidiendo que trabaje esta empresa, cuando lo que estamos evitando es la destrucción de nuestro territorio y eso lo harían en Estados Unidos”, afirmó.