Se inunda cabecera municipal de Tequisquiapan, Querétaro
Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en Querétaro provocaron escurrimientos de la presa Centenario y del río San Juan, inundando la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III en dicha localidad, en la que se logró desalojar, con la ayuda de lanchas, a cerca de 100 personas -entre habitantes del lugar y turistas- que quedaron atrapados en hoteles y viviendas de la zona centro.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a un albergue instalado en la Casa del Artesano del Centro de Desarrollo Comunitario de la región; al respecto, el alcalde Antonio Mejía Lira informó que, como medida preventiva, se cortó el suministro de energía eléctrica en el primer cuadro de Tequisquiapan, además del cierre de las principales vialidades que cruzan por la zona afectada.
En este sentido, las autoridades recomendaron a los habitantes de Tequisquiapan guardar sus documentos importantes en micas de plástico, bajar interruptores de electricidad, cerrar llaves de gas y agua, así como subir muebles y aparatos electrónicos que pudieran resultar dañados ante nuevas inundaciones.