Se estiman más recortes en la calificación de Pemex, advierte analista

 

La directora de Análisis Económico del Grupo Financiero Banco Base, Gabriela Siller, aseguró que debido a que existe un mayor uso de energías renovables y que la operatividad de Pemex en el largo plazo se hace insostenible, se podrían presentar mayores recortes a sus calificaciones por las agencias internacionales como Moody’s.

En su cuenta de Twitter posteó: “En lugar de reducir el tamaño de Pemex se ha agrandado con Deer Park y Dos Bocas. El uso cada vez mayor de energías renovables hace insostenible en el largo plazo la operación de Pemex como se tiene actualmente, por lo que se estima que sigan los recortes de calificación”.

El martes, Moody’s informó que rebajó a Ba3 desde Ba2 la calificación de la empresa productiva, debido al alto riesgo de liquidez y el creciente riesgo comercial que tiene, así como por los altos vencimientos de deuda que sostiene mientras intenta expandir su capacidad de refinación y producción.

Incluso, Gabriela Siller recordó que la deuda soberana del país tiene actualmente grado de inversión con las tres agencias y se encuentra con Moody’s a 3 nodos de perderlo, con Standard and Poor’s a 2 nodos y con Fitch a 1 de perderlo.