Se ‘enfrentan’ Morena y PAN con mantas y rosarios en el Senado
Lilly Téllez posó con un rosario en una de sus manos y con la otra hizo una señal de “alto”, en contra del discurso de violencia
Con mantas y rosarios, los legisladores de Morena y el PAN “se enfrentaron” este jueves en el Senado de la República.
Antes de que iniciara la sesión ordinaria de este jueves, los senadores colocaron encima del Muro de Honor una enorme lona con la llamada “playera de la muerte”, que ha causado polémica.
Ante el despliegue de la manta, la panista Lilly Téllez posó con un rosario en una de sus manos y con la otra hizo una señal de “alto”, en contra del discurso de violencia.
Más tarde, exigió al mandatario federal que respete al estado laico y deje de “enaltecer a los símbolos diabólicos porque es una falta de respeto y una ofensa para los cristianos de México”.
En otro momento, la senadora Josefina Vázquez Mota pidió la difusión de un video en el que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó el culto a la muerte y la narco cultura.
La prensa nacional refirió que fue un hecho inédito que se reprodujera la opinión de un jerarca católico en el salón de plenos de la Cámara Alta, así como las otras manifestaciones religiosas ocurridas este jueves.