Se despide AMLO de maestros de México ante fin de ciclo escolar y de sexenio
Sostuvo que en su administración hubo una buena relación con los trabajadores de la educación, no como en el pasado
Ante el próximo fin del ciclo escolar y del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de los maestros de México y les agradeció por su labor.
A través de un video de 12 minutos, sostuvo que en su administración hubo una buena relación con los trabajadores de la educación, no como en el pasado, cuando se buscaba culpar a este sector del atraso educativo.
“Está por concluir el ciclo escolar, yo quiero despedirme de ustedes agradeciéndoles por su apoyo. Estoy por terminar mi mandato y quiero agradecerles porque conté con el apoyo de los trabajadores de la Educación, con el apoyo de las maestras, de los maestros. Llevamos una muy buena relación, antes pues no era así, ustedes lo saben, hubo un tiempo en que querían echarles la culpa a las maestras, a los maestros del atraso educativo cuando todos sabemos que son varios los factores que impiden el que se avance en lo educativo”, dijo.
El tabasqueño consideró que los ciudadanos le “deben” mucho a sus profesores, y recordó a los que marcaron su vida, como Guadalupe de Antonio y Rodolfo Lara Laguna, quienes le impartieron clases en la primaria y secundaria.
“Yo soy terminando mi gobierno y hemos llevado muy buena relación de respeto, cómo vamos a hablar mal de nuestras maestras, de nuestros maestros, si lo que somos se lo debemos a nuestra maestra, a nuestro maestro, lo que yo soy se lo debo. Bueno, en la primaria a la finada Guadalupe de Antonio que me dio sexto año, no se me va a olvidar nunca; y en la secundaria, cómo se me olvidaría, todavía vive, mi maestro Rodolfo Lara Laguna, excepcional, extraordinario, porque nos daba Civismo; (…) en la prepa muy buenas maestras, maestros; luego en la Universidad de la UNAM, cómo voy a olvidar a mis maestras, a mis maestros, así me fui formando”, narró.
López Obrador declaró que los seres humanos tienen dos fuentes de conocimiento, formación e influencia: la familia y la escuela, por lo que insistió en que la educación es fundamental.
En ese sentido, destacó la importancia de que los más jóvenes asistan a las aulas, y presumió las becas y otros programas que se han implementado durante su gobierno.
Para concluir, afirmó que ha trabajado “bastante” por la transformación de México, por lo que se va con la conciencia tranquila y con gratitud a los maestros, con quienes, sostuvo, hubo entendimiento y respeto.
“La educación es fundamental. Yo ya termino mi ciclo, me jubilo porque trabajé bastante por la transformación de nuestro querido México. Me voy con mi conciencia muy tranquila y agradeciéndoles mucho porque siempre nos apoyaron, no hubo en mi gobierno paros, nunca dejaron de dar clases, y todo consistió en que nos entendimos porque, primero, les respetamos; segundo, mejoramos las condiciones salariales hasta donde se pudo; tercero, hicimos reformas para una mejor jubilación. (…); las becas, mejoramos los contenidos de los libros de texto (…) Educación científica, pero con humanismo”, refirió.