Se deslinda Julio Scherer de “intervención” en caso de Juan Collado
El ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se deslindó de cualquier señalamiento que lo involucre en el caso del empresario Juan Ramón Collado Mocelo y aseguró que las precisiones sobre el tema y su persona, que fueron publicadas en un medio nacional, “son inferencias de mala fe”.
La respuesta del excolaborador de Andrés Manuel López Obrador se da luego de que se publicara que el empresario, a través de sus abogados, denunciará que el exconsejero le exigió entregar todas las acciones de la empresa “Caja Libertad”, a cambio de otorgarle su propia libertad y que, de no hacerlo, se quedaría en la cárcel por lo que resta del sexenio.
“En relación al reportaje publicado el día de hoy en el periódico Reforma, en el que se hacen señalamientos sobre mi persona, hago las siguientes aclaraciones: 1. – En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos. 2. – Turné el asunto a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia. 3. – No conozco personalmente al señor Collado, ni estoy enterado de las conversaciones de éste con sus abogados. Todo lo demás, son inferencias de mala fe”, señaló
Añade que, en la denuncia impuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), se señala que pagó 10 millones de pesos en efectivo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) frenara la investigación, así como un millón 386 mil dólares, con la promesa de que el consejero lo ayudaría a dejar el reclusorio, y que al final, se pagarían dos mil millones de pesos como un acuerdo reparatorio.
La denuncia de Collado Mocelo en la que se detalla la presunta extorsión de la que fue víctima, se presentó en octubre de 2021.