Se degrada Otis a tormenta tropical, pero deja a miles en Acapulco sin luz, teléfono ni internet

El sistema continúa debilitándose gradualmente

 

A pesar de que el huracán Otis bajó su categoría a tormenta tropical, en Guerrero, los daños a la infraestructura de comunicación han sido graves, dejando sin luz, redes de teléfono ni internet a miles, principalmente en el puerto de Acapulco.

De acuerdo a la CFE, en dicha entidad 504 mil 340 usuarios se quedaron sin luz, aunque ya se ha recuperado el servicio eléctrico para 202 mil 932 de los afectados, es decir, el 40% de ellos.

No obstante, la empresa señaló que los perjudicados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en Guerrero, por lo que cuando las condiciones climáticas lo permitan, se atenderán todas las afectaciones.

Una situación similar se vivía en un hospital del IMSS, donde las camas de los pacientes fueron llevadas a los pasillos, por protección, aunque los nosocomios siguen brindando atención.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, aunque "Otis" inició como huracán de categoría 5, al tocar tierra en Guerrero se degrado a categoría 1 y continuó debilitándose gradualmente a tormenta tropical.

No obstante, Otis mantendrá las lluvias intensas en Guerrero; muy fuertes en Michoacán y Puebla; fuertes en el Estado de México, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México.