Se degrada Genevieve a tormenta tropical frente a costas de BCS
La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Genevieve se degradó a tormenta tropical, frente a las costas de Baja California Sur.
El organismo federal sostuvo que se mantendrán las lluvias torrenciales en Baja California Sur; puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en regiones de Jalisco y Nayarit.
La CONAGUA comunicó a que 1 de la tarde de ayer jueves, el centro de Genevieve se ubicó a 120 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro y a 235 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenido de 115 kilómetros por hora, rachas de 145 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
También, continúa el pronóstico de rachas de viento de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros en las costas de Baja California Sur; rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Nayarit, Sinaloa y la región del Mar de Cortés, así como posibles trombas marinas.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro a Todos Santos, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, todos en Baja California Sur.