Se declara Yucatán listo para la reconversión hospitalaria ante coronavirus
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer que su administración se encuentra lista para la reconversión hospitalaria, para atender a las personas que alcancen un estado grave por el coronavirus, además señaló que el hospital de Valladolid, también estará preparado con equipamiento para prestar sus servicios.
“En total, esta reconversión hospitalaria nos garantizará 234 camas, asignadas exclusivamente para atención de pacientes con coronavirus, y disponer de 68 nuevas unidades de cuidados intensivos. Como parte de esta estrategia y para ampliar la atención de salud en el oriente del estado, hemos iniciado la colocación de instalaciones para una ampliación temporal del hospital de Valladolid, que nos permitirá contar con 100 camas adicionales para pacientes no graves, que pueden llegar a convertirse también en unidades de cuidados intensivos”, aseguró.
El mandatario estatal, señaló que si la contingencia se extiende y se sobrepasa el límite de la capacidad hospitalaria del estado, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se habilitará como área de atención a pacientes con Covid-19.
Por último, mencionó que se está ampliando la capacidad de laboratorios para realizar 350 pruebas diarias, como parte del sistema de vigilancia, y Yucatán se convierta en uno de los estados con mejor análisis e información, para tomar nuevas medidas durante la emergencia sanitaria.