Se declara Coahuila sin recursos económicos para hacer frente a tercera ola de COVID-19

 

El Gobierno de Coahuila se declaró sin recursos económicos para enfrentar la tercera ola de COVID-19 que afecta a la entidad.

De acuerdo con información de El Financiero, el mandatario estatal, Miguel Riquelme, declaró que su gobierno no podría rehabilitar el número de camas para la atención de pacientes con coronavirus, como lo hicieron en diciembre del año pasado.

“El reconvertir de nueva cuenta, implica un gasto que el estado ya no tiene el recurso”, reconoció.

”Esto a todas las entidades federativas nos ha golpeado, lo que buscamos es conciencia y corresponsabilidad porque no vamos a poder costear los niveles de diciembre, el pico que tuvimos con la pandemia; estamos rehabilitando, pero con más calma, los hospitales móviles para un dado caso que se requiera, pero la verdad es que contratar personal de nuevo, es un gasto que el estado no tiene y creo que debemos evitar”, añadió Riquelme Solís.

El mandatario priista reconoció que el estado padece de dos problemas: las personas que no se han vacunado contra el coronavirus, así como el incremento en la solicitud de pruebas PCR.

Ante tal situación, Coahuila retomó los filtros de revisión en las vías de comunicación que convergen con Nuevo León, - que se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico - con la finalidad de disminuir la movilidad entre ambas entidades.