Se compromete AMLO a corregir errores de “mala fe” que afectan la jubilación de los trabajadores
Aprovecha para presumir la gastronomía tabasqueña
Durante una reunión con Ricardo Monreal, coordinador de MORENA en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a corregir los errores de mala fe que se cometieron para afectar a los trabajadores en su jubilación.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal aparece desayunando junto con el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en uno de los salones de Palacio Nacional.
López Obrador, explicó que aunque el Poder Ejecutivo y el Legislativo son autónomos, siempre debe existir la cooperación en beneficio de la población, por lo que dijo, se reunieron para platicar sobre las iniciativas de fin de año.
Otra novedad de la reforma planteada, dijo, es que se disminuyen las comisiones para que las Afores no le cobren tanto al trabajador por administrar sus fondos de retiro, pues dijo, en México se tienen las tazas más altas que en otros países.
López Obrador, también aprovechó el encuentro con Ricardo Monreal para presumir parte de la gastronomía tabasqueña.
“Desayunando aquí y la verdad es que es comida de mi tierra, de mi agua, comida tabasqueña, de esta época, porque en todo santo, los Días de Muertos se comen muchos tamales, y en Tabasco hay una gran variedad de tamales, tamal de masa colada, tamal de chipilín, chanchamito, este es un tamal que se llama manea, es carne de cerdo con un frijol que solo se cultiva en Tabasco, se llama frijol pelón, y lleva también chipilín, y esto es una delicia, este tamal”, presumió.
Finalmente, el presidente del país agradeció a los legisladores porque a pesar de la pandemia, han trabajado para sacar adelante leyes y reformas importantes para el bienestar de la población.
Por su parte, Ricardo Monreal detalló que por el momento hay tres senadores contagiados de COVID-19, siendo éstos Dante Delgado, Napoleón Gómez Urrutia y Eruviel Ávila.