Se combinaron tormentas eléctricas con el gas de la superficie, sostiene Pemex

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) justificó que el incendio en la Sonda de Campeche, fue generado por la combinación de las tormentas eléctricas registradas, con la acumulación de gas en la superficie.

En un comunicado, la empresa productiva del país expuso que tras realizar un análisis de lo ocurrido el pasado 02 de julio, se consideró que la presencia de una tormenta eléctrica en la zona, ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de las plataformas del activo Ku.

A la vez que dijo, fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C, por lo que “el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar”, explicó.

E incluso, descartó que se hubiera presentado derrame de crudo, y aclaró que las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentaron en la superficie del mar, evitaron un daño ambiental.

Finalmente, informó que se inició con el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado, a la vez que se realiza un estudio a profundidad, para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto.