SCJN admite controversia contra detención de Uriel Carmona presentada por Congreso de Morelos
Colectiva se manifiestan para exigir que fiscal de Morelos no reciba trato preferencial
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite una controversia constitucional presentada por la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, luego de considerar que se violó su soberanía y autonomía, tras la detención del fiscal morelense, Uriel Carmona.
La demanda dirigida contra las dependencias y organismos involucrados en el aseguramiento de Carmona Gándara, fue turnada al ministro Arturo Záldivar, quien se hará cargo del proyecto.
La impugnación presentada por el diputado panista, Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso morelense, es contra la Fiscalía de la República, la Fiscalía de la Ciudad de México, los Tribunales Superior de Justicia del Estado de Morelos y de la Ciudad de México, así como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Este jueves, integrantes del colectivo “Justicia para Ari”, marcharon por las calles de la Ciudad de México y se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, para exigir que el fiscal de Morelos no tenga un trato preferencial en futuras audiencias, por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.
Bajo la consigna de “Uriel, corrupto, por tu culpa estoy de luto”, amigos y familiares de Ariadna se movilizaron en la zona centro de la capital del país para exigir justicia y la pena máxima para el fiscal, quien se encuentra en prisión preventiva.
“El día de hoy estamos manifestándonos pacíficamente para que no se le otorgue fuero a Uriel, para que no pueda salir de la cárcel, para que no haya nadie que lo esté encubriendo, queremos que él se quede en la cárcel, porque es igual de culpable que Rautel y como Vanessa”, dijo una de las manifestantes.