Satisface a Obrador que FMI pronostique un mejor crecimiento para México en 2021

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Fondo Monetario Internacional haya pronosticado un mejor crecimiento para México en 2021. 

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que la difícil situación económica que atraviesa el país es a causa de la pandemia del COVID-19, y no por el mal manejo de los bienes públicos.

Dijo que él es mucho más optimista en el crecimiento económico de México, pero dijo que mejor hay que esperar.

Además, reiteró que la crisis económica en el país se registra desde el mandato de los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, quienes dijo, aún se culpan entre sí. 

López Obrador acusó que hubo un exsecretario de Hacienda, que según, habría comentado que no importaban los gasolinazos porque eran pocos los mexicanos con automóvil.

“Estamos destinando recursos del presupuesto, dinero de todos, al subsidio a la gasolina, para que no aumente la gasolina y que eso nos sirva de ancla para que no aumenten los precios de productos básicos y no básicos, porque el aumentar el precio de las gasolinas, de los combustibles, aumenta todo. Hubo un secretario de Hacienda hace poco, no en el gobierno nuestro, sino en el pasado, que llegó a decir, cuando estaban de moda los gasolinazos, que no importaba que aumentara el precio de la gasolina porque la mayoría de los mexicanos no tenía automóvil. Secretario de Hacienda, ahí se los dejo de tarea ya para que lo investiguen quién fue la eminencia, el especialista en economía, porque luego son hasta aplaudidos; entonces, ahí eso se los dejo de tarea”, declaró. 

El mandatario federal actualizó que el incremento anual en las remesas recibidas de Estados Unidos solo será del 3 por ciento en marzo, y ya no entre el 20 y 16 por ciento a como se había mantenido en enero y febrero, respectivamente.