Sanitizarán la catedral metropolitana y la basílica de Guadalupe previo a su reapertura, del 20 de julio
La Arquidiócesis Primada de México, informó que a partir del 14 de julio y hasta el 16 de julio serán sanitizados los templos que presenten mayor afluencia de fieles, como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito, para su próxima reapertura prevista para el lunes 20 de julio.
A través de un documento, el Arzobispo Primado, Carlos Aguiar Retes, indicó que la gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes.
Agregó que en caso de que alguien dé positivo a la prueba, deberá seguir los protocolos sanitarios como: aislamiento, seguimiento médico y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por los médicos.
En las orientaciones y criterios para la reapertura de iglesias, se detalla que las personas con síntomas o portadoras de COVID-19 por ningún motivo podrán asistir a los templos; los sacerdotes deberán decidir, por salud o por edad, si participarán o no en las celebraciones; y que en todo momento se deberán respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias.
También, se precisa que todos los templos serán sanitizados y se tomarán las siguientes medidas: sana distancia al sentarse, uso de cubrebocas obligatorio, se proporcionará gel antibacterial, se tomará la temperatura a los fieles y habrá jergas con desinfectante para limpiar los zapatos de quienes entren.