Sancionan a jóvenes que maltrataron un gato en Chiapas; deberán hacer servicio comunitario un mes
Luego de que se hiciera viral en redes sociales el video donde jóvenes del municipio de Cintalapa, Chiapas, maltratan a un gato arrojándolo de un lado a otro y al final lo terminan lanzando hacia el segundo nivel de una vivienda, las autoridades determinaron su castigo.
De acuerdo a medios locales, tras ser denunciados por la dueña del felino, el ayuntamiento de Cintalapa resolvió que deberán realizar durante un mes servicio comunitario y estarán a cargo del cuidado, alimentación y limpieza de 45 perros.
Tras la resolución en su contra, y luego de que diversas asociaciones y colectivos pidieran un castigo hacia ellos, los jóvenes grabaron un video portando camisetas con la leyenda “No al maltrato animal” para pedir disculpas públicas.
Luego de que se hiciera viral este hecho, la Asociación Civil "Huellas Chiapas", quien difundió el video, pidió a las autoridades del estado que existan castigos penales para quienes maltraten a los animales, ya que actualmente se trata solo de sanciones administrativas.