Sanciona TEPJF a Dresser por violencia política de género contra Andrea Chávez

En agosto pasado, la periodista sugirió que la diputada tenía una relación con Adán Augusto

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la periodista Denise Dresser Guerra cometió violencia política de género en contra de la diputada Andrea Chávez, por relacionarla sentimentalmente con Adán Augusto López Hernández.

La Sala Especializada consideró que la emisión de expresiones estereotipadas realizadas por la comunicadora el pasado 15 de agosto, en el programa “Mesa de Análisis con Loret” (transmitido por Latinus), “generó violencia simbólica y psicológica”, ya que “no está amparada por el libre ejercicio de la actividad periodística”. 

Por tanto, multó a Dresser Guerra con 20 mil 748 pesos y ordenó su inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un plazo de un año y seis meses.

El órgano electoral también determinó que la comunicadora deberá tomar (y costear) un curso sobre violencia de género.

CELEBRA CHÁVEZ

Andrea Chávez celebró la determinación del Tribunal Electoral en contra Dresser Guerra, al destacar que sus dichos vulneraron sus derechos político-electorales, con ataques a su vida privada y a su condición de mujer.

Ello, dado que, en televisión, inventó un “noviazgo” con el entonces aspirante a la Coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Transformación. 

Y finalizó aseverando que, “aunque le duela a Denise Dresser, las mujeres jóvenes” no necesitan “ser novias ni amantes de nadie para hacer política con honor y dignidad”.