Sanciona Profeco a 126 comercios por alza injustificada de precios
En tan solo 20 días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 126 establecimientos por incrementos de precios de manera injustificada, sobre todo en productos de la canasta básica como el pollo, huevo, tortilla y carnes.
La dependencia inició con el “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Carne de Res y Carne de Cerdo” el 20 de mayo pasado, donde ha atendido 733 denuncias ciudadanas con igual número de visitas.
De las 126 sanciones por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor, se colocaron 104 sellos de "suspensión" y tres de "advertencia".
Durante el operativo, la dependencia federal recibió 17 negativas de verificación, mientras que 84 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios.
"En 62 casos los establecimientos ajustaron su precio de la región, tras ser verificados, mientras que cinco visitas resultaron con apercibimiento", detalló.
En el caso de la Ciudad de México, la Profeco atendió 164 denuncias por incremento injustificado de precio, donde se colocaron 67 sellos de “suspensión” y tres sellos de “advertencia”, mientras que ocho comercios se negaron a ser verificados.