San Luis Potosí no se va a quedar sin agua, afirma AMLO

Indicó que la Conagua está atendiendo la situación y asignando convenios con el gobierno del estado para dar solución

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es grave el problema de desabasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que afirmó que esa entidad no se va a quedar sin el vital líquido.

En “La Mañanera”, el mandatario federal indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está atendiendo la situación y asignando convenios con el gobierno del estado para dar solución.

“De acuerdo a la plática inicial con el ingeniero Germán Martínez (director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ) no es un problema grave afortunadamente, que se vayan a quedar sin agua y ya se está atendiendo”, mencionó.

El funcionario federal explicó que la presa "El Realito", tiene actualmente un almacenamiento de 12.23 millones de metros cúbicos, cifra con la cual se garantiza tener agua suficiente para el abastecimiento de la población.

No obstante, confirmó que dicha presa tienen filtraciones.

“Se ha observado y se ha inspeccionado, se ha determinado que las fugas están precisamente entre estas capas que no quedaron bien compactadas durante el proceso constructivo pero no afecta en nada la estabilidad ni la estructura de la presa”, apuntó.

Germán Martínez aseguró que se trabajará en reparar las filtraciones que presenta esta presa, pero afirmó que “no está en ningún momento en condiciones de falla desde el punto de vista estructural”.

“Hemos revisado técnicamente cómo evitar estas fugas en la presa, se estudiaron diferentes soluciones, diferentes procedimientos para evitar las fugas y hemos encontrado que la solución más apropiada es el sellado con una geomembrana” indicó.