Tras pagar millones en impuestos, Salinas Pliego se burla de Buenrostro
Debido a que el litigio inició años atrás, el millonario se burló de que Buenrostro no alcanzó a obtener el pago cuando aún era jefa del SAT, y dijo que “no fue por casualidad”.
Luego de pagar 2 mil 772 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el empresario Ricardo Salinas Pliego se burló de la exjefa de esa institución, Raquel Buenrostro, a quien, dijo, “no le tocó cobrar ni un rábano”.
Por medio de sus redes sociales, el fundador de Grupo Salinas recordó que el 19 de octubre la empresa “hizo un pago al SAT”, que ahora es encabezado por Antonio Martínez Dagnino.
“Lo hicimos para terminar con un largo y costoso litigio… fue un buen acuerdo”, contó.
“A Raquel Buenrostro, Secretario de Economía, no le tocó cobrar ni un rábano, y eso, no fue por casualidad”, agregó, junto a emojis de risa.
Según medios nacionales, el papel de Buenrostro fue clave en la estrategia de endurecer del SAT para el cobro de impuestos, especialmente con los grandes contribuyentes.
Por ello, los comentarios de Salinas Pliego causaron polémica entre los internautas, quienes incluso lo tacharon de misógino e ignorante, ante los reiterados ataques contra la actual secretaria de Economía y contra la senadora morenista Citlalli Hernández, a quien critica constantemente por su físico.