Tras exigir justicia por Jesuitas asesinatos, sacerdotes acusan amenazas indirectas
El pasado 20 de junio dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Urique, Chihuahua
Las exigencias de justicia por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, ocurrido en Urique, Chihuahua, han derivado sólo en amenazas indirectas en las que las autoridades advierten que le ‘bajen’ ya a la protesta, reveló el presbítero, Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de la Compañía de Jesús en México.
Lo anterior, luego de que la Compañía de Jesús alzara la voz contra la autoridad federal y local, para el esclarecimiento del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma, cuyos cuerpos incluso fueron robados por un comando del templo Cerocahui.
El presbítero, señaló que esta es una de las casas por las que muchas personas prefieren quedarse callados, pues temen sufrir una agresión o un ataque a su familia.
No obstante, aseveró que, desde la Compañía de Jesús no solo denuncian injusticias y violación a los derechos humanos, sino también “las políticas gubernamentales, la militarización la cual está anclada de manera profunda en nuestro país, sin que haya elementos reales que indiquen que la violencia va a disminuir optando por este camino”.