Ruedas de prensa de Economía servirán para recordar a beneficiarios el pago de sus créditos a la palabra

Foto: @SE_mx

 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, recordó que los créditos otorgados por el gobierno federal en el marco de la contingencia por el COVID-19, tienen que ser pagados a partir del tercer mes de haber sido recibidos. 

Expuso que las ruedas de prensa vespertinas, servirán para ir recordando sobre el reembolso de ese beneficio.

Reconoció que este tipo de créditos tienen una alta tasa de morosidad, no obstante, dijo esperar que quienes lo recibieron lo hayan invertido en algo productivo. 

Por otra parte, la Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López, reportó que a la fecha llevan aprobados 6 mil 322 solicitudes de créditos para trabajadoras del hogar e independientes. 

“Tenemos 6 mil 322 solicitudes aprobadas, 346 más que el día de ayer. Y empieza a despegarse el volumen de personas trabajadoras independientes que son las que más están solicitando este apoyo”, manifestó.

Además en la rueda de prensa también participó Omar Mejía, subtesorero de la Federación, quien expuso que las dispersiones de parte de la Tesorería a beneficiarios de programas sociales en México se ha triplicado, siendo el principal motivo de esto, el que se hayan eliminado a los intermediarios. 

Finalmente el director general del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Alberto Ortiz Bolaños, reiteró las reglas de operación de los Programas “Crédito Apoyo Diez Mil” y “Plan de Alivio”.