Rubén Rocha revela que “protegió” a funcionario acusado de acoso sexual

Reconoció que le dio una oportunidad al presunto acosador y le ofreció cambiarlo a un lugar en el que haya “puros machos”

 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que protegió a un funcionario acusado de acoso sexual, ofreciéndole un cambio de área. 

En una rueda de prensa, reconoció que le dio una oportunidad al presunto acosador y le ofreció cambiarlo a un lugar en el que haya “puros machos” para que no pudiera continuar con esa conducta. 

Sin embargo, el mandatario estatal narró que el funcionario, quien labora en el Centro de Justicia, se ha negado a aceptar el cambio, pues quiere permanecer en un área en la que haya mujeres

“Él es acosador, pero sexual, ya le di la oportunidad yo: ‘a ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo’, porque él estaba en el Centro de Justicia. No queremos acosadores de ningún tipo. El caso de este señor que ha estado muy insistente es porque no ha querido, él quiere estar ahí, porque ahí es donde acosa, pero no puede estar él donde hay mujeres no porque ya está probado que acosa sexualmente a las mujeres (…) No lo hemos cambiado de área. Lo que yo le ofrecí cambiarlo a un lado que haya puros machos como él para que no tenga problema. Lo que ocurre es que no hay una denuncia de alguien que se anime a hacerlo, pero en general, en el ambiente donde está pues dicen que él se dedica a eso y está probado socialmente”, refirió. 

Rocha Moya dijo que están buscando un lugar para poner al funcionario en el que “no tenga ese alcance” con las mujeres e incluso bromeó en que podrían meterlo a su despacho, ya que ahí no hay mujeres ni hombres y sólo está él.

Si bien las declaraciones del gobernador sinaloense ocurrieron desde el pasado lunes, fue hasta este viernes cuando se difundieron a nivel nacional. 

Colectivos feministas locales y nacionales se pronunciaron en contra de la protección de acosadores y exigieron un debido proceso en contra del presunto acosador quien, sentenciaron, no debe permanecer en la administración pública.