"Los tiempos de guerra en México, ya quedaron atrás", asegura la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez
Señaló que actualmente, la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando resultados
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que los tiempos de guerra en México ya quedaron atrás, en referencia a la lucha contra el crimen organizado de los gobiernos anteriores.
Durante el Desfile Cívico-Militar por el 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, señaló que actualmente, la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando resultados.
“A diferencia del pasado, hoy la estrategia de seguridad del Gobierno de México considera una prioridad la atención a las causas que generan la violencia y estamos comprobando con resultados, que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz. Los tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, manifestó.
Rodríguez Velázquez indicó que así como hace 212 años se inició el movimiento independentista, hoy en día se debe seguir luchando, pero ahora contra la violencia, la corrupción, la discriminación y otras situaciones similares.
“Ese mismo deseo de justicia y libertad, es el que hoy une al pueblo de México, y lo hace actuar como un gran movimiento de transformación. A nosotros, a todas y todos los mexicanos, nos corresponde seguir esta gesta, seguir la lucha contra la violencia y la impunidad, la lucha contra la desigualdad y la corrupción, la lucha contra el racismo y la discriminación”, agregó.
Por último, envió un mensaje a quienes están en contra de la transformación emprendida por López Obrador desde diciembre de 2018 y aseveró que este proceso no se detendrá.
“La transformación emprendida por el gobierno del presidente López Obrador no se trata solo de un cambio de gobierno, sino de un auténtico cambio de régimen, para terminar con los privilegios, la corrupción y la guerra. Somos parte de un gobierno que busca la paz. Que les quede claro, a quienes todavía están en contra del proceso de transformación, podrán criticarnos, no importa, este gran movimiento está en marcha, y no se detendrá”, subrayó.