Rocha Moya asegura que no tienen por qué citarlo a declarar en caso de “El Mayo”

Se sigue combatiendo la violencia, declaró

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que no tienen por qué citarlo a declarar por las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.

Tras la reunión de gobernadores con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, periodistas le preguntaron al gobernador si había sido llamado a declarar, a lo que respondió molesto: “No, no tienen por qué citarme a declarar”, sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, fue cuestionado por la cancelación de la Expo Ganadera, declarando que fue cancelada por diversas cuestiones y no necesariamente por la violencia.

En este mismo sentido, dio a conocer que la inseguridad no ha cancelado los partidos de béisbol y que los estadios se encuentran llenos.

“Finalmente, nosotros estamos en la obligación de dar seguridad a cualquier otro público, pero, por ejemplo, no suspendemos ni un solo juego de béisbol, por ejemplo, están llenos los estadios, tienen otros ingredientes otros componentes todos de cualquier manera todos tenemos que dar cuidado y nos estamos cuidando, pero ahí estaremos, todavía tenemos brotes y mientras se es flexista no podemos decir ya terminamos”.