Rinde protesta Alejandro Armenta como gobernador de Puebla

Compromiso con la seguridad y paz social

Este sábado, Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador de Puebla para el sexenio 2024 – 2030 en el Congreso local, y expuso que asumía el compromiso de construir en comunidad y en equipo, un “estado seguro y con paz social”.

Durante su discurso, dijo que se guiará por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, pero también lo hará por los aprendidos en su infancia, ser útil, ser acomedido y agradecido.

Aseveró que su desempeño en la vida pública ha sido siempre apegado al patriotismo, municipalismo, al amor a Puebla y respetando la vida.

Posteriormente, en el Centro Expositor, presentó su “Visión de Gobierno” y ante su padre, esposa e hijas, con miles de personas como testigos, empeñó su palabra de ser un “gobernador sencillo y honesto”.

En su primer acto masivo, el ya mandatario estatal expresó que “Puebla seguirá siendo un estado seguro” y que habrá coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, indicó que habrá una estrategia cohesionada y eficaz, que escuchará a empresarios e impulsará la construcción de Centros de Respuesta Inmediata, junto con Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, para el combate a la delincuencia.

Entre los invitados se encontraban el representante presidencial, Mario Delgado, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el coordinador de los diputados federales morenistas, Ricardo Monreal; la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Organización del partido guinda, Andrés Manuel López Beltrán.

Además, asistieron los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Zacatecas, David Monreal Ávila; Salomón Jara de Oaxaca y Julio Menchaca de Hidalgo y artistas como Julión Álvarez y Belinda.