Rinde Juan Ferrer, con 6 meses de retraso, informe de tres años del Insabi con un comunicado

El documento debió presentarse ante el Congreso de la Unión en noviembre del año pasado

 

Con un comunicado, el titular del extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, presentó el informe de resultados de su administración en los tres años que tuvo de existencia el organismo.

Aunque el documento debió presentarse ante el Congreso de la Unión en noviembre del año pasado, el funcionario federal decidió rendir cuentas con una publicación en el portal del Insabi.

Es de señalar que la semana pasada, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avaló solicitar a la Mesa Directiva la comparecencia de Ferrer Aguilar, sin embargo, aún no se ha definido la fecha.

Asimismo, destaca que actualmente no hay caja de cobro en hospitales y centros de salud en 30 entidades de la República, la inversión de más de 13 mil millones de pesos para abrir 61 hospitales y 129 centros de salud, así como el ahorro de 48 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y material de curación.

“Están sentadas las bases para construir un sistema de salud para el bienestar con criterios de universalidad, igualdad e inclusión”, señala el informe.