Riña en CCH Naucalpan busca desestabilizar por jornada electoral: UNAM
Califica como “inaceptables” los hechos violentos en los que resultó muerto un alumno
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sentenció que la riña frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CHH) plantel Naucalpan ocurrida el miércoles sólo busca desestabilizar a la institución ante la jornada electoral.
En un comunicado, calificó como “inaceptables” los hechos violentos en los que resultó muerto un alumno; y denunció que los grupos que lo protagonizaron “actúan con total impunidad”.
La Universidad añadió que la presencia de los llamados porros, que se presentan cubiertos del rostro y armados con instrumentos “explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre”.
Por ello, exigió a las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a los estudiantes.
NOS LASTIMA E INDIGNA
La UNAM expresó que el fallecimiento de uno de sus alumnos, “que de pronto se vio sorprendido en el zafarrancho”, lastima e indigna profundamente. Afirmó que brinda el acompañamiento jurídico y emocional a los familiares.
Reiteró la exigencia del esclarecimiento total de los hechos y castigo ejemplar a los responsables.
Finalmente, expuso que la comunidad estudiantil, al igual que las de todas las instituciones educativas, merece espacios propicios para una convivencia sana, aptos para el estudio y la reflexión, libres de cualquier expresión violenta.
“Los universitarios exigimos un alto total a los embates provenientes del exterior”, concluyó.