Revisión de las firmas para juzgar a expresidentes tardaría un mes y costaría alrededor de 30 mdp: INE
El director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, aseguró que la revisión de las firmas para juzgar a los expresidentes de México, se llevará alrededor de un mes, ya que éstas son plasmadas en papel y deben revisarse detalladamente para evitar que se dé duplicidad en las rúbricas.
El funcionario explicó que también se tendrán que destinar alrededor de 30 millones de pesos para la revisión de los documentos, ya que se tendría que contratar a personas para capturar las cédulas.
“Lo que la ley señala es que el instituto tendrá que ser la primera criba, y entonces lo que haremos es capturar todas y cada una de estas firmas, ahí desgraciadamente por ejemplo no se ha utilizado el App que diseñó el INE, sino que todavía son de papel, entonces lo que tenemos que hacer es contratar a personas para que capturen todas y cada una de estas cédulas, revisarlas, ver que estén en el padrón electoral”, detalló.
Por último, señaló que se deberán entregar alrededor de un millón 800 mil firmas, y que los promotores tienen hasta la media noche de este 15 de septiembre.