Revelan que SCJN contrató a tiktoker para asesorar contenidos de Arturo Zaldívar

Posteriormente, el creador de contenido consiguió una plaza como “asistente de gestión y seguimiento” en la Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contrató a un tiktoker conocido como “Cristian Magazo” para asesorar los contenidos de las cuentas de redes sociales del exministro presidente Arturo Zaldívar.

De acuerdo con Reforma, en agosto de 2022 Zaldívar ordenó contratar a Cristian Edgar Guerrero Flores, a quien pagó 93 mil 522 pesos mensuales por sus servicios.

Si bien Arturo Zaldívar abrió su cuenta de TikTok desde 2021 con el objetivo de llegar a generaciones más jóvenes, el asesoramiento del influencer le habría ayudado a conseguir los más de 500 mil seguidores con los que cuenta actualmente.

El periódico de circulación nacional afirmó que “Cristian Magazo”, quien es también abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cobró honorarios durante cinco meses.

Esos servicios profesionales le habrían generado un total de 467 mil 610 pesos del presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal.

Posteriormente, el tiktoker consiguió una plaza como “asistente de gestión y seguimiento” en la Suprema Corte, con un salario mensual neto de 36 mil 117 pesos más prestaciones.

Aparentemente, “Cristian Magazo” aún brinda sus servicios a Zaldívar, pese a la salida de éste de la presidencia del máximo tribunal, y ambos continúan generando contenidos y acumulando seguidores en la red social.