Revelan que Gobierno de Chiapas otorgó 478 mdp en contratos a familia de operador político de la esposa del gobernador
Rosalinda López Hernández es alta funcionaria del SAT y hermana de Adán Augusto López
El Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón, habría entregado al menos 100 contratos por un monto que alcanza los 478 millones de pesos, a familiares de Ernesto Carballo Zurita, identificado como operador político de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador, y actual Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT.
De acuerdo con un reportaje de Diana Higareda para Latinus, Carballo Zurita ha sido parte del primer círculo de la alta funcionaria del gobierno federal desde hace varios años, pues la acompañó cuando fue diputada local por Tabasco y cuando buscó en 2015 la alcaldía de Centro por la alianza conformada por el PVEM y PAN.
Según la información, los contratos otorgados por el Gobierno de Chiapas han beneficiado principalmente a Fátima de los Ángeles Gutiérrez, esposa de Ernesto Carballo y quien es funcionaria del Gobierno de Tabasco desde 1995, pues trabaja en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.
Además, Maribel y Cristell, hermanas de Carballo Zurita, también han sido beneficiadas con millonarios contratos para la prestación de servicios de limpieza, fumigación y seguridad privada.
El reportaje de Latinus, añade que estas adjudicaciones fueron entregadas a empresas ubicadas en casas y departamentos de Tuxtla Gutiérrez, pero que parecen abandonadas.
Cabe señalar que Rosalinda López Hernández, es hermana del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López.