Revelan centro deportivo ilegal sobre casa de subdirector de Conagua

Según Latinus, el alto funcionario tiene dos canchas de pádel sobre el techo de su casa

 

El subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Juan Francisco Marengo Mogollón, tiene un presunto centro deportivo ilegal en la azotea de su vivienda, en la Ciudad de México. 

Según Latinus, el alto funcionario tiene dos canchas de pádel sobre el techo de su casa, ubicada en la colonia Bosque de Tetlameya, que renta al público en general.

El costo por hora de las canchas va de los 200 a los 400 pesos, con un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, aproximadamente. El turno se reserva a través de redes sociales o por llamada telefónica. 

En el reportaje, se señaló que el lugar presta servicios aun cuando ha sido clausurado varias veces por la alcaldía Coyoacán y el gobierno capitalino.

LatinUs refirió, además, que en ocasiones se realizan torneos de pádel y se consumen bebidas alcohólicas, y que en el sitio se realizan trabajos de mejoramiento sin las medidas de protección civil correspondientes.

Supuestamente, desde marzo de 2022, los vecinos han denunciado la construcción y operación ilegal de estas canchas que han estado abiertas hasta cuando existen sellos de clausura en su exterior.

Es de destacar que, según el medio de comunicación, Marengo Mogollón tiene a su cargo todos los proyectos de la Conagua, incluido el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde participa la presunta red de empresas de los amigos de Andrés (“Andy”) López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.