AMLO me invitó a su movimiento, no se puede burlar de mí: Xóchitl Gálvez

Indicó que rechazó la invitación porque no le gusta “agachar la cabeza”, pese a que le ofrecían una Senaduría o ser parte del gabinete.

 

La panista Xóchitl Gálvez reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a formar parte de la llamada 4T, al reconocerla como una mujer honesta y trabajadora, por lo que ahora no puede burlarse de ella. 

Tras ser mencionada en la lista de aspirantes a la Presidencia en 2024, por la oposición, la senadora descartó tener intenciones de buscar el cargo, pues reafirmó que su objetivo es convertirse en jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En un encuentro con la prensa, pidió al mandatario federal dejar de distraerse en asuntos como la sucesión presidencial y ponerse a atender los problemas del país. 

“Sus burlas no me molestan porque él es así, pero él mismo fue a invitarme a mi casa a integrarme a su proyecto, por ser una mujer honesta y trabajadora. Entonces ahora no se va a burlar de mí, y si lo hiciera pues es un hombre que no conoce la ética y la moral, ya sé que no la conoce, pero en mi caso, no se refiere, pero está mal que se refiera así de sus opositores, está mal. Él debería de dedicarse a gobernar”, expresó.

Al ser cuestionada por reporteros, narró que en 2018 uno de los hijos de López Obrador fue a su casa para invitarla a sumarse al proyecto, pero ella rechazó la invitación debido a que no le gusta “agachar la cabeza”, pese a que le ofrecían una Senaduría o ser parte del gabinete.

“Yo lo que le respondí a su hijo, porque él fue a mi casa, que yo era una mujer que le gustaba disentir y que no estaba acostumbrada a agachar la cabeza. Entonces preferí no aceptar, porque seguramente hubiera acabado fuera de Morena. Entonces mejor desde un principio dije que no. Él me ofrecía ser senadora o ser del gabinete, me ponían una lista de cosas con tal de que me integrara a ese proyecto y desde un principio sentí que no era lo que yo quería hacer”, contó.

Gálvez Ruiz aseveró que “ya es hora” de que el tabasqueño “se ponga a trabajar", debido a que “a la gente no le está alcanzando para comer y él tiene que agarrar la mañanera como su diversión”.