Revela Obrador que director de PEMEX se disculpó con él tras el escándalo por el contrato otorgado a su prima
Asevera que se enmendó la situación
El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que luego de que Pemex le quitó el contrato a su prima Felipa Obrador Olán, quedó con su consciencia tranquila.
Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia matutina, luego que en meses pasados el periodista Carlos Loret de Mola, revelara que la familiar del mandatario federal ganó contratos que suman más de 365 millones de pesos con Pemex, con su empresa Litoral Laboratorios Industriales.
En ese sentido, el tabasqueño aseguró que tras el escándalo se logró enmendar esta situación, y que el director de Pemex, Octavio Romero, le ofreció disculpas.
López Obrador recordó incluso que en su momento le dijo a Romero Oropeza, que no permitiera que su prima participara en el concurso para obtener el contrato, aunque haya trabajado como empresaria desde hace años.
“A mí me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, para decirme que mi prima estaba participando en un concurso que había ganado, y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria y le dije: No, aunque venga de tiempo atrás, no. Y resultó que le buscaron la forma o no tuvo él el cuidado suficiente y al final salió con un contrato”, explicó.
Finalmente, el presidente se refirió a una denuncia que se hiciera durante la mañanera, en donde se menciona que proveedores y contratistas de Pemex de Transformación Industrial, se quejan de que el área de Finanzas de la empresa productiva se ha convertido en un mercado negro, que piden moches que llegan hasta el 20 por ciento.
Por lo que el tabasqueño reiteró que no permitirá la corrupción en Petróleos Mexicanos, y puntualizó que se investigará cualquier denuncia de corrupción en el gobierno federal.
“Quiero que el director de Pemex tome nota y que se atienda, porque una de las cosas que no podemos permitir es la corrupción en el gobierno, y no permitir para nada la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad. Porque no solo es una ilegalidad, no solo es un abuso, un latrocinio, es también un acto de traición a la patria; porque si se continúa con la corrupción en Pemex, se ayuda a los que quieren desaparecer Pemex, a los que quieren privatizar el petróleo, a los que quieren quitarle al pueblo de México sus bienes”, advirtió.
Finalmente, AMLO recomendó que “si hay ilícitos, actos de corrupción, que los que lleguen (a gobiernos municipales o estatales) no solapen actos de corrupción, que denuncien esos actos ante la autoridad correspondiente, sino se vuelven cómplices o encubridores”, aseveró.