Revela “Latinus” que gobierno de Tabasco y el IMSS compraron insumos médicos a primo del director del INSABI
Un reportaje de Mario Gutiérrez Vega, presentado por Carlos Loret de Mola en el medio Latinus, revela que el Gobierno de Tabasco y el gobierno federal, compraron insumos médicos por más de 100 millones de pesos a la empresa constructora CM del Golfo, propiedad de José Rubén Ferrer del Río, quien es primo del director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Destaca que la entrega de los contratos fue por adjudicación directa, por lo que no fueron sometidos a concurso o licitación, además destaca que en al menos 12 de ellos no hubo testigos, y se autorizaron de forma rápida pues solo duraron de 15 a 30 minutos en ser aprobados.
La investigación señala que entre abril y octubre de 2020, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), le adjudicó a esta empresa 7 contratos con un monto total de 48 millones de pesos, en los que se incluyen más de 90 mil batas quirúrgicas, 57 mil cubrebocas, 12 mil overoles desechables, sabanas, guantes, caretas, termómetros, medicamentos; destaca que los documentos a los que tuvo acceso están firmados por el primo del director del INSABI y por el director del ISSET, Fernando Mayans.
Por su parte el IMSS delegación Tabasco, hizo entrega de 23 contratos a CM del Golfo con un monto de 15 millones de pesos, en ellos se incluye insumos similares a los entregados al ISSET.
Por último, destaca que el IMSS del estado de Chiapas, también ha pagado 48.8 millones de pesos a la empresa de Ferrer del Río por insumos médicos.