Revela FGR irregularidades en necropsia de Héctor Cuén hecha en Sinaloa
Cuerpo tiene hematoma y cuatro disparos; aunque en video solo se escuchara uno, indica la corporación
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló presuntas irregularidades en el informe sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y en la necropsia realizada al cuerpo por la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
En un comunicado, confirmó que ya obtuvo la copia autenticada de la carpeta de investigación local y señaló que no se cumplieron “las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas en la investigación de homicidios”.
Los peritos y analistas federales encontraron que en la necropsia “no se establecen de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo”.
La corporación subrayó que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta que aparece en la grabación y que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado detonaciones.
Añadió que en la carpeta de investigación “no hay mecánica de hechos del evento”, que “no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos ni el vehículo”, y que, incluso “habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay peritajes ni determinaciones al respecto”
Es de recordar que la Fiscalía de Sonora ha afirmado que la principal línea de investigación en el asesinato de Cuén Ojeda es el intento de robo de la camioneta en la que supuestamente circulaba junto a un chofer.
Ello, en medio de las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, quien declaró que al diputado federal electo le quitaron la vida el mismo día y en el mismo lugar en el que a él lo privaron de la libertad para entregarlo al Gobierno de Estados Unidos.