Reunión entre AMLO y Trump es un asunto de estado y no político, respalda Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández, respaldó que la reunión de Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un asunto de fortalecimiento en la relación entre ambas naciones, y no un tema político en el marco de las elecciones del país vecino.
Expresó que el mandatario federal está siendo congruente con su ideología, al preferir viajar en vuelo comercial que en aeronaves privadas.
López Hernández, consideró que es importante estrechar lazos con Estados Unidos, que fue el país que apoyo a México con equipo médico para el combate de la pandemia, además respaldó a la nación ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
“Yo creo que el presidente está actuando como hombre de Estado, imagínense pues en estos momentos de crisis el que se haya ratificado el convenio, el tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Canadá. es posiblemente la mejor de las noticias desde el punto de vista económico, es el reactivar la contraída economía, no solamente nacional, sino de los tres países, ese es el objetivo principal de la visita del presidente”, manifestó.
Sobre la prueba que se realizará el presidente, el gobernador expuso que durante su última visita notó que mantiene los cuidados para no contagiarse.
Refirió que el mandatario federal siempre ha mantenido los cuidados de sana distancia, aun con los funcionarios del gabinete que han resultado positivo a COVID-19.
“Ahora escuchaba yo lo de Zoé Robledo, por ejemplo. Estuvimos aquí con el presidente, estuvo Zoé en la mañanera, nunca estuvo a menos de metros y medio del presidente, estuvo incluso en la reunión de seguridad; y he de decirte que yo que era el más cercano del presidente… El secretario de la Defensa (de un lado) y a mí del otro, pues estaba más o menos a dos metros de él, nunca estuvimos más cerca del presidente y en todo tiempo con las medidas sanitarias”, explicó.